Bogota Laser > Nota > La presbicia, enfermedad común en Colombia
Nota

La presbicia, enfermedad común en Colombia

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
23 diciembre, 2014

Las enfermedades del ojo causan daños en las estructuras oculares, afectan la calidad de vida y ocasionan perdida de la estética del rostro. Una de las enfermedades que muchos colombianos padecen, pero que no es muy escuchada es la presbicia, sin embargo, esta enfermedad ya tiene una solución efectiva de la cual Bogotá Láser es pionera y especializada.

 

Conozcamos un poco más sobre la presbicia y algunas cifras en Colombia, para que pueda detectarla a tiempo y ponerle fin a este defecto refractivo que cada vez ataca a más colombianos.

 

¿Tiene usted entre 35 o 40 años y desde hace un tiempo ha empezado a alejar los objetos o libros para visualizar mejor?, entonces, esta información será de su interés, puede tener presbicia y de su tratamiento, dependerá que su calidad de vida mejore.

¿Qué es la presbicia?

 

La presbicia es el deterioro natural del cristalino del ojo, causando pésimo enfoque de los objetos que están cerca. Además, produce visión borrosa, dolor de cabeza, irritación constante, dolor ocular, entre otros. Esta patología ocular dificulta acciones comunes como leer y escribir.

 

Esta enfermedad suele presentarse generalmente en personas con edades entre los 35 y 45 años de edad. Pero ¿Por qué se produce a esta edad?. En menores de 40 años, el lente o cristalino está formado por agua principalmente, lo que le da flexibilidad al lente. Luego de la edad mencionada, el cristalino empieza a perder su humedad y así mismo, su elasticidad y flexibilidad, perdiendo la capacidad de enfocar los objetos cercanos y solo es posible leer con gafas o alejando las cosas para ver con claridad.

 

Durante décadas las personas que padecen de estos defectos visuales han tenido que usar lentes o gafas para poder mejorar su visión.

 

Pero en la actualidad la corrección de la presbicia, es una realidad gracias a la operación láser de ojos y las avanzadas técnicas con las que contamos en nuestro centro oftalmológico Bogotá Láser.

 

Además, nuestro centro oftalmológico utilizamos una técnica quirúrgica diseñada y patentada por Bogotá Láser Ocular Surgery Center, en la cual se crea con el uso de láser, una zona de alto poder dióptrico en la periferia de la córnea, que converge con los rayos divergentes de los objetos cercanos.

 

Este tipo de cirugía ocular es de altísima precisión ya que el equipo es el que realiza un 75 por ciento de la cirugía, permitiendo un procedimiento más personalizado, riguroso y seguro, ya que la manipulación humana del ojo es reducida y no hay lugar a errores humanos, la recuperación es rápida y los resultados magníficos.

 

Venga a Bogotá Láser y reserve su cita de valoración sin costo, porque en nuestra clínica de cirugía ocular, lo primero es la calidad visual de los colombianos y su bienestar, para así prevenir el aumento de la ceguera.

 

Es por esto, que nuestros especialistas y cirujanos oculares se actualizan e investigan nuevas técnicas, procedimientos y equipos, para traer lo mejor en medicina ocular a nuestro centro y brindarle a los colombianos la más avanzada tecnología láser, a precios increíbles.

 

Escríbanosy reservaremos su cita sin filas ni esperas o si desea, también puede comunicarse a la línea 629 4919 en Bogotá y recibir atención telefónica de nuestros asesores.

 

No olvide que sus ojos son únicos y la salud visual no es juego, elija siempre centros oftalmológicos y cirujanos profesionales, para que tenga una calidad visual perfecta y sin obstrucciones.

Reserva tu cita