Bogota Laser > Nota > Practíquese una topografía corneal con los mejores
Nota

Practíquese una topografía corneal con los mejores

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
25 julio, 2013

Con el paso del tiempo y la constante evolución de la tecnología, los científicos han mejorado los equipos para estudiar diferentes aspectos del globo ocular;por ejemplo las enfermedades del ojo, la córnea central, con el queratómetro, la córnea periférica, que se estudia por el uso de los lentes de contacto con el queratoscopio, y gracias al avance de la cirugía refractiva, es importante estudiar la curvatura de la córnea en cada punto de la superficie por medio de topógrafos.


La topografía corneal es una prueba clínica que simula el relieve corneal mediante un dispositivo conocido como “topógrafo corneal computarizado”.


Este sistema captura imágenes que proyectan anillos luminosos sobre la superficie corneal, de esta forma se mide la desviación de los anillos reflejados y calcula la curvatura de la cornea.


Gracias a este examen se pueden detectar defectos de la cornea y brinda una imagen clara con la que es más fácil identificar anomalías de curvatura o de cualquier índole relacionados con la cornea, como cicatrices o la presencia de queratocono; además pueden hacerse estudios pre-quirúrgicos y en especial es de vital ayuda a la hora de adaptar los lentes de contacto.


En Bogotá Láser nos preocupamos por brindarle además de la mejor tecnología para sus ojos, los mejores procedimientos cargados de experiencia y a manos de cirujanos oculares capacitados con el mayor de los cuidados le ayudarán a mejorar o recuperar su visión.

Reserva tu cita