Bogota Laser > Nota > La miopia simple
Nota

La miopia simple

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
9 julio, 2013

Sin embargo es importante que se realice un diagnostico ocular a tiempo, para descartar otras complicación.

Estas enfermedades oculares se pueden corregir usando gafas, lentes de contacto o realizando la conocida ortoqueratología, que consiste en usar unos lentes especiales mientras se duerme para moldear la cornea; también se puede corregir mediante la cirugía refractiva, con la que se altera la forma de la cornea.
 
La miopía simple puede asociarse a ciertos tipos de cataratas, también puede ser causada por el queratocono, que es una enfermedad que reduce el espesor de la cornea aumentado su curvatura.
 
Existe también la pseudomiopía que se asocia a algunas drogas y ciertas enfermedades como la diabetes. También se puede dar por el factor genético, que es cuando existen antecedentes familiares, y a causa del factor ambiente; no se ha podido demostrar la relación entre ciertos hábitos y la aparición de la miopía, pero se cree que algunos factores ambientales si ayudan a la aparición de la miopía simple.En Bogotá Láser le ofrecemos la mejor cirugía de miopía y tratamientos que le ayudarán a corregir cualquier problema con su vista y con sus ojos. Visítenos y disfrute de nuestros beneficios como centro oftalmológico líder en Colombia.
 
Reserva tu cita