Bogota Laser > Nota > La hipermetropía afecta en cualquier edad | Bogotá Láser
Nota

La hipermetropía afecta en cualquier edad | Bogotá Láser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
27 junio, 2013

Cuando se sufre de este defecto, se ven bien los objetos que se encuentran lejos, pero no permite ver bien los objetos cercanos, pues se ven borrosos.


Este problema puede ser hereditario y no es fácil identificarlo en el primer diagnostico ocular debido a que el cristalino, gracias a su flexibilidad, acomoda el foco de la retina y oculta el problema.

 

Estas enfermedades oculares se desarrollan, debido a que el globo ocular se presenta más corto de lo normal entre el frente y la parte posterior, ocasionando que la luz se enfoque detrás de la retina y disminuye notoriamente la precisión. También se puede dar a causa de una inadecuada curvatura de la cornea o el cristalino.

 

Los pacientes con hipermetropía necesitan lentes convexos para mejorar las condiciones del cristalino poco elástico; estos lentes ayudan a desplazar el foco visual hacia adelante y hacia la superficie de la retina, mejorando la visión de la persona con esta enfermedad. Sin embargo en algunos casos es necesario realizar una operación de ojos para corregir este defecto.

 

En Bogotá Láser ofrecemos las mejores cirugías para mejorar las condiciones de los ojos, como la cirugía lasik, ideal para la hipermetropía, además nuestro personal está altamente calificado para mejorar su visión con la mejor tecnología. Visítenos.

Reserva tu cita