Bogota Laser > Nota > Que la tecnologia no nuble tu vista
Nota

Que la tecnologia no nuble tu vista

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
3 julio, 2015

La tecnología y todos los avances en el campo de la medicina oftalmológica y la cirugía láser de ojos, proveen a los pacientes de múltiples beneficios, sin embargo, hay otro tipo de inventos modernos de los cuales es necesario proteger los ojos y prevenir desgastes o daños permanentes.

 

La tecnología genera muchos avances y beneficios para la salud humana, pero en ocasiones hay elementos tecnológicos que requieren un poco de atención, para prevenir que afecten la visibilidad o debiliten la estructura de los ojos.

 

Bogotá Láser, le mostrará a continuación unos pasos que harán que sus ojos no se nublen con el uso de la tecnología, sobre todo cuando está trabajando frente al computador, juega x-box o ve televisión por largas horas.


Recomendaciones

 

Descansos periódicos al ver televisión, jugar X-Box o estar frente a una pantalla es lo ideal. Se recomienda parar 5 minutos por cada hora de actividad que precise esfuerzo visual, esto incluye la lectura y hechos similares.

 

El parpadeo es importante para la salud de los ojos y la prevención de enfermedades oculares. Al concentrarse, esta acción disminuye a solo cinco por minuto, cuando lo ideal deben ser 20 por minuto.

 

La frecuencia de actualización de la pantalla, debe estar entre 70 y 75 Hz.

 

No pegarse a la pantalla del computador, televisor o de los videojuegos es fundamental. Una distancia de 60 centímetros de la pantalla y un poco por debajo del nivel de los ojos es lo acertado.

 

Trabajar o estar siempre con luz natural es lo más saludable para los ojos, pero hay que evitar los rayos del sol.

 

Si se está cansado, es mejor no usar medios electrónicos, sino hasta que sus ojos vuelvan a tomar fuerzas.

 

No olvide que una revisión periódica es necesaria. Visite un centro oftalmológico cada año, para una revisión.

 

Suavizar el brillo y el contraste de la pantalla, mejora la visualización del texto. También es bueno, disminuir la luz del ambiente.

 

Alternar las distancias y cambiar el ángulo de visibilidad, ayuda a que los ojos descansen y se evita la aparición de defectos refractivos.

 

Elegir siempre un tamaño de la letra adecuado a la distancia es lo ideal. No trabaje o lea letra muy pequeña, los ojos deben esforzarse demasiado y no es saludable.

Reserva tu cita