Bogota Laser > Nota > Alteraciones del cristalino
Nota

Alteraciones del cristalino

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 octubre, 2012

Cuando el cristalino padece alteraciones puede ocasionar cataratas o presbicia, en cualquiera de los dos casos la mejor solución, es someter al paciente a una cirugía de ojos como método eficaz y definitivo para corregir estas deficiencias.

 

Al perder la capacidad de acomodación a cualquier distancia especialmente de la visión cercana se habla
de presbicia, especialmente en pacientes mayores de 40 años, para lo cual se practica la cirugía de presbicia, mejorando la calidad de vida de los usuarios.

 

 Por el contrario, si el cristalino se opaca puede causar la pérdida parcial o total de la visión, a lo cual se le denomina catarata, evitando que la luz pase, impidiendo que se formen imágenes claras y nítidas, por lo cual es necesario practicarle al afectado una cirugía láser de ojos, para mejorar su visión.

 

Para tratar cualquiera de las 2 alteraciones, se realiza la cirugía ocular, llamada cirugía multifocal intraocular, en la cual se extrae el cristalino y se implanta una lente artificial que cumple con las mismas funciones, si tiene dudas sobres este procedimiento en nuestro centro oftalmológico las resolveremos.

Reserva tu cita