Bogota Laser > Nota > Jóvenes con astigmatismo pueden sufrir queratocono
Nota

Jóvenes con astigmatismo pueden sufrir queratocono

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
29 febrero, 2012

El ojo tiene una forma circular, pero con el paso de los años y por la falta de colágeno puede adoptar una forma cónica o parecida a un balón de futbol americano, esta morfología irregular impide que la luz se refracte en todos los meridianos del ojo.

 

Aunque el astigmatismo puede ser congénito y corregirse de manera natural con la mayoría de edad, en algunos pacientes puede no ser así, convirtiéndose en un factor de riesgo para sufrir de Queratocono.

 

Para los cirujanos oculares cualquier cambio igual o superior a 0,5 dioptrías que surja en la adolescencia o en el caso que los defectos refractivos sean mayores en un ojo, son circunstancias para tener en cuenta porque pueden ser los primeros síntomas del Queratocono.

 

Por lo tanto, sí se presentan cualquier indicio de visión borrosa acuda al centro de cirugía ocular para realizarse exámenes y establecer que defecto ocular está afectando la visión, en el caso que el paciente esté cerca de la mayoría de edad puede ser sometido a una cirugía láser de ojos.

Reserva tu cita