Macula del ojo

Una de las enfermedades del ojo que afecta esta parte del globo ocular es la degeneración macular; esta es una alteración de la parte central de la retina. Es la principal causa de ceguera en personas mayores, aunque la visión periférica se mantiene en buen estado,por lo que no visitan al oftalmólogo; sin embargo es necesario visitar al especialista para realizarse un completo diagnóstico ocular y descartar cualquier enfermedad grave.


Aunque su causa es desconocida, la mayoría de los casos se le atribuyen a la edad del paciente. Esta enfermedad solo afecta la visión central e impide leer con el ojo afectado o reconocer las caras de las personas.


Existen dos tipos de degeneración macular:


Forma seca: Es la más frecuente y tiene un curos lento. Se da por atrofia en la zona macular.


·Forma húmeda: Esta tiene un curso más rápido y la afección es más severa. En este caso se acumula líquido debajo de la mácula.

Se puede tratar mediante operación láser de argón para las lesiones localizadas fuera del centro visual, con esta intervención se detiene la extensión del daño. También se puede tratar por medio de la terapia fotodinámica que se emplea en los casos en que el origen de la lesión coincide con el centro de la visión.


En Bogotá Láser, clínica láser de ojos le ofrecemos los mejores tratamientos e intervenciones para ayudarlo a gozar de una mejor y más nítida vista. Consulte con nuestros especialistas.

diagnostico ocular

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias