La miopia: el mal de los infantes

La miopía es uno de los defectos refractivos más comunes en los colombianos, se presenta cuando la córnea o la membrana transparente que forma la parte interna del ojo, se torna curva o cuando es más larga de lo normal, causando visión borrosa, sobre todo cuando los objetos están a larga distancia.

Pese a que está enfermedad está asociada al nivel educativo según un reciente estudio, también las últimas investigaciones afirman que se presenta principalmente en niños entre los 6 y 7 años de edad, es decir durante el desarrollo de la educación primaria y según cirujanos oculares y oftalmólogos expertos, suele empeorar durante la adolescencia, con la continuidad en el crecimiento del niño.

Así mismo el Dr. Brian Mohney, de Oftalmología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, afirma que esta enfermedad también suele detenerse y estabilizarse hacia el final de la adolescencia o hasta los 25 años de edad.


Recomendaciones

Según el doctor Mohney, por esta razón es primordial que desde edades tempranas, los padres enseñen a los niños a realizar exámenes periódicos, en un centro oftalmológico reconocido, de confianza y con trayectoria profesional.

Los análisis oportunos permitirán detectar de manera prematura cualquier cambio en la calidad de la visión y de esta forma tomar medidas para corregir o detener el avance de la miopía o cualquier otro defecto refractivo que se presente.

La miopía también puede tratarse mediante cirugía láser de ojos, de hecho es el método más común en la actualidad, ya que corrige la forma de la córnea con rapidez, efectividad, sin dolor, más precisión y de manera ambulatoria, pero este método no es muy recomendado en edades muy tempranas, sino cuando el ojo haya finalizado su desarrollo.

También, la miopía puede corregirse mediante la implantación de lentes intraoculares, dependiendo el grado de avance que haya desarrollado la enfermedad.

Sin embargo, es fundamental consultar oftalmólogos u optómetras y realizar un examen minucioso y profundo del ojo, así él podrá determinar con plena claridad el método de corrección más adecuado.

Cuando los niños presentan bajo rendimiento en el estudio, puede ser una señal de la presencia de miopía y de inmediato debe consultar con un especialista o buscar la clínica láser de ojos que le brinda confiabilidad, experiencia y tecnología de vanguardia, garantías para unos resultados más efectivos y en menor tiempo.

En Bogotá Láser le brindamos calidad superior en los procedimientos que realizamos, todo gracias a que nuestro equipo médico es profesional, utilizamos las últimas tecnologías desarrolladas en el segmento ocular y contamos con equipos avanzados, modernos y más precisos.

Ingrese a nuestra sección de contacto y diligencie sus datos, reservaremos su cita de valoración totalmente gratis y sin filas o esperas podrá tener un diagnóstico ocular profesional, el de mayor calidad a nivel Latinoamérica.

Los niños son las primeras víctimas de la miopía

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Estudios revelan que la miopía se desarrolla desde los 6 años de edad, En Bogotá Laser le contamos cómo se puede tratar esta enfermedad.