Indicios importantes de una enfermedad visual

En Bogotá Láser le explicaremos cuáles son las señales a las que usted debe prestar atención y asistir cuanto antes a un centro oftalmológico.

En el siguiente listado de síntomas le explicaremos de mayor a menor, algunas situaciones en las cuales podría tratarse de  enfermedades del ojo a las que debe prestar atención:


Pérdida de la visión: Sin duda es el signo más peligroso para la salud visual.  Cuando la persona presenta pérdida de la visión se puede diagnosticar diferentes enfermedades como: opacidad de medios transparentes, lesiones en la retina o en la vía óptica. Generalmente la pérdida de la visión comienza con molestias en el globo ocular y dolores constantes. Cuando el paciente no cuenta con un diagnóstico a tiempo, es necesario un trasplante de cornea para recuperar la visión.


• Visión doble: La visión doble o diplopia puede presentarse afectando a un solo ojo, (monocular), o a los dos ojos, (binocular). La visión doble puede deberse a diferentes enfermedades como una cicatriz corneal, cataratas, desplazamiento del cristalino Parkinson, Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.


• Visión deformada: Hace referencia a la percepción distorsionada de las líneas rectas verticales u horizontales. Este síntoma suele indicar un proceso patológico en la mácula.


• Mala visión nocturna: Quizás el síntoma más llamativo es el fallo en el tiempo de adaptación a la oscuridad; es decir, que se trata de pacientes que requieren más tiempo para adaptarse a la oscuridad. Generalmente se debe a un problema de retina.


• Pupila de tamaño diferente: Las pupilas normalmente tienen un tamaño similar, pero cuando hay una de diferente proporción que la otra puede señalar un cuadro neurológico o astenopia.


Existen otras señales de alarma como los ojos rojos, pupilas blancas, lagrimeo excesivo, ojo seco, ojo estrábico u ojos exoflalmos. si usted presenta algunas de estas situaciones no dude en asistir al centro oftalmólogico.

cirugia de ojos
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias