¿Es útil la cirugía de miopía?

¿Qué es miopía?

Definida como “la anomalía del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos” es una de las patologías visuales más comunes en el mundo. Debida a una curvatura excesiva del cristalino lo que hace llegar las imágenes de una forma poco clara, o como usualmente se piensa “borrosa”; su explicación técnica radica en que, al ser un defecto de refracción, los rayos de luz convergen en un punto focal situado delante de la retina en vez de converger en ella.

La miopía es el defecto inverso de la hipermetropía, que consisten en que los rayos de luz llegan a la retina sin converger en ella. Como es de público conocimiento, las personas que padecen miopía tienden a no enfocar bien los objetos lejanos, lo que es causa de déficit visual. 

La importancia del procedimiento

Una cirugía de miopía es la intervención láser más segura del campo. Tiene un nulo impacto ambulatorio y una duración corta, en comparación con otros procedimientos. Sus cuidados postambulatorios son del orden de la cantidad de visitas ordenadas por su especialista con el objetivo de verificar el avance de la recuperación.

Sin embargo, no es el único método relacionado con el láser disponible para solucionar afecciones visuales. El procedimiento crosslinking es una técnica que combina la riboflavina inyectada y la exposición al haz de luz para curar, en estados primarios, distintos tipos de enfermedades, incluso la miopía. Se caracteriza por generar uniones moleculares que refuercen el colágeno corneal que ha sido vulnerado o seriamente dañado. 

La denominada cirugía crosslinking en combinación con la implantación de anillos corneales ha venido demostrando resultados óptimos que la ubican en un mejor nivel de apreciación que el tradicional transplante de córnea, además de generar en el paciente una sensación de confianza y seguridad que evita que rechace los implantes.

Dentro del tratamiento de las enfermedades de la córnea, el crosslinking asegura un restablecimiento de la visión en un plazo corto y extiende su impacto a otro tipo de afecciones como la necrosis corneal, entre otras.

Acuda a su especialista para proceder al tratamiento indicado que pueda contrarrestar sus afecciones visuales.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 procedimientos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de oftalmólogos en Bogotá capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Utilidad de la cirugía de miopía
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

En Bogotá láser contamos con procedimientos realizados por profesionales idóneos que lo acompañaran y asesoraran en cualquier patología visual que lo esté afectando.