cargando


Problemas de visión

05-07-2018
Conozca los problemas de visión más comunes

Las enfermedades de los ojos son cada vez más comunes, debido al poco cuidado que las personas tienen y también gracias a la inmersión completa que se tiene en la vida con la tecnología, conectándonos de una manera poco sana con las pantallas de los aparatos tecnológicos. Bogotá Láser le cuenta en esta oportunidad, cuáles son las enfermedades de los ojos más comunes, por qué se da y en qué consiste. Siga leyendo.

 

¿Cuáles son los problemas de visión más comunes?

 

Los errores de refracción hacen parte de los problemas de visión más frecuentes en las personas. Dentro de estas falencias se encuentra la miopía, que es cuando se tiene una visión clara de cerca, pero borrosa de lejos, la hipermetropía, que es lo contrario, ver distorsionado de cerca y claro a distancia, astigmatismo, problemas de enfoque a causa de la córnea y presbicia que es la incapacidad para enfocar de cerca, generalmente en la vejez.

 

¿Qué genera la refracción en los ojos?

 

Estos se presentan cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina dependiendo de la longitud del globo ocular, cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino. Cabe resaltar, que la presbicia se genera principalmente en personas mayores de 40 años.

 

Los síntomas que le pueden hacer saber que tiene alguna de estas enfermedades son: visión doble, visión nublada, luz deslumbrante, tener que entrecerrar los ojos para poder ver, presentar dolores de cabeza y la fatiga visual.

 

¿Cómo se puede mejorar?

 

Usted puede acudir a un centro oftalmológico y analizar cuál es la mejor opción para su caso. Las gafas, son el recurso más usual para este tipo de enfermedades, su doctor receta los lentes y genera una fórmula para corregir el error de refracción y brindarle una visión óptima. Otra alternativa son los lentes de contacto, los cuales actúan en la primera superficie de refracción para los rayos de luz que entran al ojo.

 

La mejor opción puede ser una cirugía refractiva, la cual cambia de manera permanente la forma de la córnea, este cambio mejora y restablece la capacidad que tienen los ojos para enfocar, posibilita que los rayos de la luz se orienten con precisión sobre la retina.

 

Bogotá Láser es una clínica con gran reconocimiento, donde puede realizar sus consultas oftalmológicas, aquí se realizan procedimientos como la cirugía refractiva para sus ojos.  Con total tranquilidad y garantía de los resultados. Visítenos para que pueda mejorar su visión y gozar de un excelente estado de salud.



Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones