Enfermedades dadas por edemas corneales

Los síntomas de los edemas varían según el tipo, pero por lo general se caracterizan por presentar enfermedades del ojo como visión borrosa, distorsiones visuales y destellos de luz. Los tratamientos también varían y pueden ir desde gotas artificiales, procedimientos quirúrgicos, y en casos más avanzados, un trasplante de cornea.


Las patologías más comunes relacionadas por el edema corneal son:


• Distrofia corneal: son un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por pérdida de la transparencia corneal causada por acumulación progresiva de depósitos anormales en las diferentes capas de la córnea.


• Edema postquirúrgico: Aparecen luego de repetidas intervenciones, generalmente para tratar las cataratas y son comunes cuando hay complicaciones intraoperatorias.


Queratonoco: Esta condición puede generar hídrops agudo, que es un cuadro de edema corneal agudo localizado.


• Degeneración ectásicas de la córnea: Estas degeneraciones se caracterizan por la ectasia y el adelgazamiento de la córnea.


Las características oculares para determinar si el paciente presenta alguno de estos edemas son: pérdida de la transparencia de la córnea, formación de vesículas en la superficie del ojo y pliegues en la parte posterior del órgano. 


En Bogotá Láser le ofrecemos nuestros servicios de diagnóstico de este tipo de enfermedades. 

trasplante de cornea
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias