Miradas multicolores: ¿Por qué existen ojos de colores diferentes?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué varía el color de los ojos en las personas?  Todo depende principalmente de la cantidad de pigmento en la vista, llamado melanina (encargada de determinar dicho color). Cuánta más melanina esté presente, más oscura será la vista y cuanto menos, será más clara. Es entonces como el color de los ojos se encuentra determinado por la cantidad y el tipo de pigmentos  presentes en el iris de la visión. Por eso, aunque pareciera que existieran  solo algunos tipos de colores, también se pueden encontrar  diferentes variaciones. Además de ello, es un proceso en el que intervienen los genes  e incluso patologías visuales en el resultado final.

 

Bogotá Láser como un centro de cirugía ocular que se interesa exclusivamente por su visión y le ofrece servicios como operación láser de ojos, desea explicarle en esta oportunidad como varía la cantidad de melanina según el color de los ojos y darle a conocer la razón por la cual existen diferentes tipos de colores.

 

Continúe leyendo y recuerde que más que su apariencia física, la visión necesita de un cuidado especial para detectar a tiempo posibles enfermedades, lo cual puede detectarse con un examen de diagnóstico ocular.

 

Ojos negros: Se dan por una anomalía llamada aniridia, es decir, la ausencia de iris.

 

Ojos verdes: Son el producto de moderadas cantidades de melanina y también por factores genéticos.

 

Ojos castaños: Los ojos castaños contienen grandes cantidades de melanina dentro del iris, lo cual funciona para absorber la luz y evitar el agotamiento visual. Este tipo de color se considera el más común y predominante.

 

Ojos azules: Las personas con este tipo de color de ojos, son el resultado de  tener ambos cromosomas. Además, contienen bajas cantidades de melanina dentro del iris.

 

Aunque existen sólo tres pigmentos de colores que conforman la apariencia del iris, como el azul, marrón y amarillo. Las diferentes cantidades de cada uno, determinan el color final del ojo.

 

Cambios en el color de los ojos

 

El iris es un músculo que se expande y se contrae, lo cual permite modificar el diámetro de la pupila. Por eso, cuando cambia el tamaño de la pupila, los pigmentos del iris suelen comprimirse o separarse, dando como resultado que el color de los ojos varíe ligeramente. Este aspecto también puede cambiar con la edad, pues el color varía a través del tiempo.

 

En Bogotá Láser nos interesas su salud visual, es por esta razón que trabajamos con los mejores oftalmólogos de Bogotá, acompañados de  la mejor tecnología y herramientas especiales para corregir problemas visuales. Visítenos en la Calle 113 # 7-45 y conozca nuestros servicios. Contáctenos ahora haciendo click aquí.

Operación láser de ojos

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Nos gusta cuidar la salud de sus ojos, por eso trabajamos para pres