DERECHOS Y DEBERES

DERECHOS DEL PACIENTE

A ELEGIR LIBREMENTE

Al profesional de la salud y la institución de salud que le va a prestar la atención requerida.

UNA COMUNICACIÓN CLARA

Con el médico tratante y con los demás profesionales de salud que participen en su atención, respecto a su patología, procedimientos o tratamientos que se le vayan a practicar, así como los riesgos de los mismos.

A SER TRATADO CON RESPETO

Por todos los profesionales de la institución, quienes respetarán sus creencias y costumbres, sin ninguna discriminación.

A LA CONFIDENCIALIDAD

De toda la información consignada en su historia clínica, la cual tan solo con su autorización o con el requerimiento de la autoridad competente podrá ser conocida.

A RECIBIR LA MEJOR ATENCIÓN

Teniendo en cuenta los recursos médicos y tecnológicos disponibles por la institución, garantizando la seguridad en su proceso de atención.

A RECIBIR INFORMACIÓN DE COSTOS

Generados por la presentación del servicio, tales como copagos, tarifas, pago de excedentes y cobertura del servicio por parte de las entidades de salud.

A PARTICIPAR EN INVESTIGACIONES

Según su voluntad, con fines científicos y académicos, siguiendo los procedimientos legales que para tal fin se encuentran estipulados.

A LIBRE ACEPTACIÓN

Una vez informado sobre su plan de tratamiento, puede en cualquier etapa de atención aceptar o no el mismo, dejando constancia escrita de su decisión en el consentimiento informado o en su historia clínica.

A LIBRE EXPRESIÓN

Todos los pacientes podrán expresar libremente su opinión respecto al servicio prestado, utilizando los mecanismos institucionales.

A LA INFORMACIÓN PERMANENTE

Relacionada con cambios de horario, retrasos, imprevistos, etc. que afecten la prestación del servicio, información brindada no solo al paciente sino también a las personas responsables del mismo.

DEBERES DEL PACIENTE

A TRATAR CON RESPETO Y DIGNIDAD

A los profesionales de la salud y personal administrativo de la institución que le brindan atención, así como a los demás pacientes y sus acompañantes.

A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS

Derivadas de los servicios prestados.

A CUMPLIR CON NORMAS ADMINISTRATIVAS DE INGRESO

Presentando la documentación legal y pertinente para su proceso de atención, tales como documento de identidad, autorizaciones vigentes, órdenes médicas, etc.

A CUMPLIR CON LAS CITAS ESTABLECIDAS

De forma puntual, cancelando oportunamente la cita si por motivos de fuerza mayor no puede asistir al procedimiento programado.

A BRINDAR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

Sobre su estado de salud.

A RESPETAR EL PROCESO DE ATENCIÓN

Evitando el uso de dispositivos electrónicos durante los procedimientos o consultas con el profesional responsable.

A CUIDAR LAS INSTALACIONES

Haciendo uso racional de los recursos, dotaciones y servicios de la institución.

A ASISTIR CON UN ACOMPAÑANTE RESPONSABLE

Mayor de edad que pueda brindar información completa de su estado de salud o autorizar por usted procedimientos adicionales a lo programado cuando las condiciones lo ameriten.

A CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES DE EGRESO

Siguiendo cuidadosamente las indicaciones dadas por el equipo de salud, procurando que tanto usted como su familia sean parte activa del proceso de recuperación.

A CUMPLIR CON LOS CRITERIOS DE INGRESO

Cumpliendo con las órdenes médicas o indicaciones institucionales que le han sido informadas por el personal de la institución para la correcta prestación del servicio.

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Como usuario de Bogotá Láser tiene derechos y deberes que cumplir. Conozcalos y cumplalos para obtener el mejor servicio que tenemos para brindarle.