¿Qué le pasa a sus ojos mientras duerme?

Al estar despierto, usted es consciente del estado de sus ojos, ya que es posible sentir todas las sensaciones que estos emiten. Pero, se ha preguntado ¿qué sucede con sus ojos mientras duerme? La visión es quizá uno de los sentidos más importantes del ser humano ya que casi el 50% del cerebro se dedica al procesamiento visual. Aunque parpadee constantemente, su mente rellena los vacíos de tal manera que es posible experimentar una imagen constante.

 

Este sentido, sin duda alguna, le proporciona información vital la cual permite relacionarlo con el mundo que lo rodea de una manera única percibiendo formas, colores e imágenes. Es por esta razón que en esta oportunidad, Bogotá Láser, clínica de cirugía láser para ojos, quiere hablarle acerca de que le suceden a su visión mientras usted se encuentra dormido.

 

Cuando usted duerme, sus ojos continúan funcionando ya que los globos oculares no pueden diferenciar la luz de la oscuridad. Sin embargo, durante el sueño, su visión envía información visual al cerebro aunque la conexión necesita “realimentarse” al despertar. Se estima que son necesarios aproximadamente 30 segundos para que su cerebro se dé cuenta que usted está despierto, es por esta razón que al principio no es posible distinguir las imágenes por completo ¿alguna vez lo imaginó? Eso no es todo, la clínica de cirugía ocular Bogotá Láser, ha preparado más datos curiosos acerca de este tema, acompáñenos y entérese de algunos datos que seguramente desconocía hasta el momento.

 

La superficie del ojo

 

Es una de las partes del ojo que más agradece el descanso. Durante la noche, el parpado garantiza protección contra la evaporación de la lágrima de tal forma que es posible regenerar las zonas dañadas y evitar posibles enfermedades visuales dado que algunas personas no cierran bien los párpados al dormir y eso supone un problema llamado “alteración del parpadeo”.

 

Los músculos del ojo

 

Cada ojo posee nueve músculos. Seis, que posibilitan los giros que realiza el globo para dirigir la mirada y otros que se encuentran en el iris abriendo y cerrando la pupila. La actividad de estos músculos es frenética e involuntaria. Por eso dormir supone un descanso ya que al cerrar los párpados los ojos adquieren su posición natural compensando el reposo donde participan una serie de nervios y los músculos del ojo.

 

La retina

 

Podría pensarse que este tejido delgado que tapiza el interior de la cavidad deja de trabajar al cerrar los ojos pero no es así. La cantidad de energía que gastan los fotorreceptores es independiente de la actividad visual. Dormir bien es fundamental debido a que el ojo, es uno de los órganos que más agradece el descanso y su cuidado es fundamental para prevenir enfermedades oculares.

 

Cuente con Bogotá Láser para el bienestar de su salud visual. Contáctenos y conozca acerca de las cirugías estéticas para los ojos que realizamos bajo los más altos estándares de calidad y otros servicios.

Conozca más sobre los cuidados de sus ojos | Bogotá Láser

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

En Bogotá Láser cuidamos de la mejor manera el sentido más importante del ser humano, la vista. Contáctenos para conocer más sobre cómo cuidar la suya.