Conozca los alimentos que mejoran la salud visual

La vista es uno de los sentidos mas importantes, ya que por allí se recibe cerca del 90 por ciento de la información; pero cuando se está en crecimiento y procesos de aprendizaje constantes, influye mucho mas el tener un buen nivel visual.

La mala visión de los niños genera entre el 15 y el 30 por ciento del bajo rendimiento escolar, por eso para mejorar y prevenir enfermedades oculares la alimentación juega un papel muy importante.

Alimentación saludable

Hay alimentos que no pueden faltar en las comidas infantiles, ya que aportan los nutrientes necesarios para evitar en el futuro una cirugía de ojos, trasplante de cornea o enfermedades oculares.

Frutas y verduras para visión 20/20

Una dieta rica en vitaminas y minerales, y ácidos grasos esenciales, es fundamental para mantener la visión de los niños en buen estado.

Aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en betacaroteno o vitamina A, un antioxidante natural, mejora la percepción de los colores y reduce el riesgo de perdida de la visión con el tiempo. Estas son aquellas de color rojo, anaranjado o amarillo.

Entre estas las uvas rojas, calabacín, naranja, melón, tomate, maíz, mango, papaya, arándanos, kiwis, pero también en verduras de hoja verde como  el coliflor, brócoli, coles de bruselas. También en huevos y por supuesto lo de las zanahorias es verdad, gracias a su alto contenido en betacarotenos que el organismo transforma en vitamina A.

Estas vitaminas trabajan en conjunto para disminuir la velocidad de la degeneración macular y reducir las posibilidades de formación de cataratas. 

Omega 3

EL omega 3 son grasas insaturadas que el organismo humano no puede fabricar y que son muy útiles para prevenir la aparición de los defectos refractivos y por supuesto el uso de lentes o cirugía ocular.

Este se encuentra en los aceites del pescado o mariscos como el salmón, la trucha y el mejillón; así como en las nueces y la linaza.

Optómetras y cirujanos oculares afirman que una buena cantidad de zinc en los alimentos se traducirá en el fortalecimiento de los pigmentos naturales presentes en la retina. 

Asimismo es necesario incluir gran cantidad de vitamina B, que mantiene los nervios ópticos y con el yodo del cuerpo, permite un buen funcionamiento de los ojos y previene la sequedad y defectos de la cornea. Evite alimentos con excesiva cocción.

Cabe recordar que una enfermedad como miopía, hipermetropía o astigmatismo detectadas a tiempo, pueden corregirse y evitar que una persona viva esclavizada a las gafas o lentes de contacto.

Practicar buenos hábitos desde niños previene y mejora la salud en general, sin embargo si existen síntomas o molestias en el ojo, esté atento y visite Bogotá Laser, donde expertos en salud visual lo atenderán y le darán una valoración totalmente sin costo.

Además la mejor solución para detener una enfermedad ocular es la cirugía laser de ojos, por eso no deje que avance y tome una buena decisión a tiempo, su hijo se lo agradecerá.

Alimentos que mejoran la salud visual

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Conoce los alimentos que le ayudan a tu visión.