Conjuntivitis es un problema visual de cuidado

Los principales síntomas de la conjuntivitis son: visión borrosa, ojos rojos, secreciones, picazón, etc y entre las causas más comunes están:


• Una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen.


• Irritación por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire. 


• Complicaciones un resfriado común o un brote de sarampión.


• Rechazo a la luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensa luz solar reflejada en la nieve.

Para realizar un diagnóstico ocular  preciso, el profesional realizará un examen de rutina, pero si el problema es mayor, tomará una muestra de las secreciones que puede estar produciendo la conjuntiva para un análisis preciso de laboratorio.


Prevención:


Para prevenir un posible contagio de conjuntivitis, es importante lavarse bien las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel. Después de estas sencillas medidas, hay que limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos. Para disminuir la incomodidad que produce el escozor y el picor, es conveniente utilizar compresas de agua tibia o fría. Asimismo, hay que evitar aplicarse demasiado maquillaje y el uso excesivo de lentes de contacto.


En Bogotá Láser contamos con equipos de análisis para diagnosticar enfermedades oculares y con tratamientos láser para la solución de defectos refractivos. No dude en programar una cita con nosotros programándola en nuestra pagina .

enfermdedades del ojo

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Es importante seguir las recomendaciones del oftalmologo para el cuidado de la conjuntivitis, o de cualquier enfermedad ocular, Cuente con nosotros, Bogotá Laser, cirujanos oculares especializados en enfermedades, tratamiento y cirugia ocular