Comprobar la vision de mi hijo

Pequeños defectos visuales desarrollados desde la infancia, pueden desencadenar en una muy mala visión en uno de los ojos o en ambos, por el resto de la vida.


Detectando las deficiencias visuales en los niños, genera un control y la búsqueda y realización de la solución  a tiempo, bien sea con una operacion  laser de ojos, lentes, medicamentos, parches, o cualquier otra técnica que permita ejercer un control.


Pero muchos padres se preguntarán, ¿como hacer para saber si un bebe o un pequeñito que aun no se expresa completamente, ve bien por uno o ambos ojos?

Tips

En condiciones normales un niño con visión excelente debe reaccionar a ciertos estímulos, si no lo hace es porque algo esta mal y es necesario visitar un centro oftalmológico para buscar un diagnostico profesional.


• Menor de un mes: Si le acerca una linterna o un foco fuerte, el bebé debe cerrar los ojos.


• Entre uno y dos meses de edad: Si le acerca un foco de luz o le pone la mano frente a el, a una medida cercana, el bebe mirará la luz o la mano que se mueva despacio y la debe seguir con los dos ojos.


• De dos y cuatro meses: A esta edad el bebé sigue con los ojos varios objetos que le pongas frente y cerca.


• Entre cinco y seis meses: El niño se dirige hacia los objetos y los coge con exactitud, si se dirige y falla en el agarre pasa algo con su visión o con alguno de sus ojos.

En niños de 5 años en adelante


A esta edad hay algunos signos que usted puede descifrar como un problema en la visión, por eso esté atento a cualquier demostración de fallas:


• Se cansa rápidamente al leer o dibujar.


• Si realiza alguna actividad que utilice mucho los ojos y se rasca constantemente, puede significar algún inconveniente ocular.


• Se acerca o se aleja demasiado cuando lee, así mismo si acerca o aleja el objeto que quiere leer.

Sin embargo en muchas ocasiones suele suceder que no se visibiliza ninguno de estos signos, ya que el pequeño ve bien por uno de los ojos y eso es suficiente para acostumbrarse a ver así y se acomoda, no mostrando ninguna falla. 

Pero la mala visión puede provocar mal desempeño pedagógico, verifique bien e interprete los movimientos.


Por eso Bogotá Laser, pone a su disposición la tecnología medica ocular y los profesionales y cirujanos oculares, para que mediante una topografía corneal u otros exámenes puedan detectar a tiempo cualquier falencia en la visión y de ser necesario recetar gafas o realizar una cirugía oftalmológica.


Reserve su cita en nuestros contactenos en Bogotá y reciba orientación de especialistas en la salud visual con calidad.

diagnostico ocular
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Hay señales de alerta sobre la salud visual de sis hijos, asista con ellos al centro oftalmologico perdiodicamente para hacer chequeos para llevar un control y evitar complicaciones.