¿Como librarse de las molestas bolsas en los ojos?

En una nota anterior le hablamos sobre la ptosis palperbral, o la caída de los párpados, que consiste en la debilidad de los músculos que suben y bajan estos, haciendo que caigan sobre el ojo y bloqueen total o parcialmente estos.

Pero en este caso hablaremos de las bolsas de piel o pliegues que se forman en los párpados y bajo los ojos. Esto provoca la caída y deformación de estos últimos, acumulando grasa alrededor de estos y dándole una apariencia de cansancio y envejecimiento que puede desentonar en su cara.

Los candidatos a tener esta enfermedad en los ojos son mujeres y hombres a partir de los 40 años, que a pesar de su buena estructura facial comienzan a tener estas bolsas y excesos de grasa. No hay una condición en específico para la aparición de estas, si bien la edad es la mayor causa, esta puede surgir a raíz de problemas hereditarios. En casos graves, pueden bloquear la visión igual que la ptosis palperbral.

Al igual que la caída de los párpados, las bolsas de los ojos también se pueden corregir, a través de un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, y que a menudo va de la mano con otras cirugías como lo son el lifting facial, lipoestructuras o rellenos de los pómulos y la aplicación de botox y eliminación de arrugas.

Esta se conoce como cirugía de blefaroplastia, y tiene como objetivo remover estas molestas bolsas de grasa. Estas pueden aparecer tanto en los párpados superiores e inferiores, afectando no sólo la forma, la mirada y la apariencia, sino también interfiriendo con la anatomía y funcionamiento de los ojos.

Si está interesado en esta cirugía plástica de ojos, debe tener en cuenta que esta tiene tres fases, desde el primer momento en el que solicita una cita con un profesional de Bogotá Láser, hasta mucho después de la recuperación. Estas fases son:

Preoperatorio: Durante esta se le realizará el primer diagnóstico para determinar el tamaño y gravedad de las bolsas, en relación con su capacidad visual, sus hábitos, si utiliza lentes o gafas correctivas, sus alergias y antecedentes, y otras enfermedades, pasadas y presentes, que puedan impedir el avance de la cirugía. Entre estas se encuentran la hipertensión, hipotiroidismo, y algunas relacionadas con los ojos, como el glaucoma, desprendimientos de retina, queratocono, entre otras.

Aquí también se determinará si se realizará una blefaroplastia superior, inferior o en todo el ojo.

Procedimiento y técnica: Una vez se ha determinado el avance de las bolsas, la gravedad y daño que representan, se procederá a la cirugía. Esta es realizada con anestesia local, y puede llegar a durar aproximadamente entre una hora a dos. Esto dependerá si se realiza el procedimiento en uno o los dos ojos.

En cuanto a la parte superior, la técnica consiste en realizar incisiones en el límite del pliegue natural del párpado, para luego eliminar la piel sobrante y luego cerrar la piel, escondiendo la cicatriz, y cubriendo esta para que sane.

Por otro lado, en el lado inferior se realiza la incisión desde el canal trasconjuntival, para acceder directamente a la grasa, sin dañar las estructuras del párpado; luego de eliminadas, se resecarán las bolsas y se quitará lo que sobre, para evitar el hundimiento de esta parte del ojo.

Postoperatorio: Luego de intervenir al paciente, se le darán a los pacientes analgésicos y anti inflamatorios, así como la recomendación de aplicación de hielo, gotas y pomadas oculares para ayudar a estos a mejorar, así como pedirle que no haga esfuerzos por los próximos 5 días. Durante estos será normal que los hematomas persistan incluso hasta dos semanas después del procedimiento. En un par de meses su anatomía será normal.

Que las bolsas de los ojos sean un pasado. Ahora que sabe cómo es el procedimiento, arriésguese y venga a Bogotá Láser, para rejuvenecer su rostro y vista.

¿Cómo librarse de las molestas bolsas en los ojos?
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Las bolsas o pliegues que se forman en los párpados y bajo los ojos provocan la caída y deformación de los mismos. entérese de todos nuestros tratamientos.