Cirugía ocular, solución definitiva para la vista

La vista es uno de nuestros sistemas más importantes ya que nos permite ver y reconocer el mundo que nos rodea. Sin embargo, como todos nuestros sistemas, está expuesto a desgaste y daños que pueden entorpecer la forma como percibimos lo que nos rodea. Si bien las gafas o lentes de contacto son una opción popular para la corrección de los problemas de los ojos, no son la solución definitiva para una visión saludable.

Las cirugías oculares han avanzado bastante en los últimos años, dejando atrás las imprecisas cirugías con bisturí para ser reemplazadas por avanzadas técnicas de corrección láser, que se encargan de tratar distintas complicaciones que el ojo puede adquirir.

Entre las enfermedades más comunes que son tratadas con láser están:

• La miopía e hipermetropía, que son corregidas con el método Lasik, que consiste en usar un potente láser que elimina las partes dañadas en la córnea, para ser reemplazadas con nuevo tejido sano que mejora la visión.

• El astigmatismo y la presbicia, enfermedades relacionadas con la fatiga progresiva de la visión, y que mediante un láser de alta descarga son mitigadas, mejorando la capacidad de enfoque de la córnea.

• Los queratoconos, que afectan también el área de la córnea, deformándola progresivamente. Si bien en algunos casos se realiza un trasplante de córnea para curar esta dolencia, un tratamiento de vitaminas con descargas de luz permiten la regeneración de la córnea.

Además, existen otras complicaciones en el área del ojo como la caída de la piel de los párpados, o las llamadas bolsas, que además de representar un problema estético relacionado con la avanzada edad, afecta también el rango de visión y la circunferencia del ojo. En Bogotá Láser además de practicar diversos procedimientos de corrección, también se realiza la cirugía de a cirugía de blefaroplastia, que consiste en eliminar los excesos de piel en el párpado para levantarlo, brindando al paciente un aspecto más juvenil y mejorando la visión y capacidad de enfoque al eliminar las “bolsas” que impedían la vista y enfoque correctos.

En el caso de la miopía y la hipermetropía, las enfermedades más comunes relacionadas con el ojo, la mayoría de personas es recetada con lentes de contacto o gafas, que si bien ayudan a mejorar la visión, no son la solución definitiva y en muchos casos pueden resultar incómodas para el paciente. Es por ello que en centros médicos y de cirugía láser como Bogotá Láser se ofrecen tratamientos definitivos para estos problemas, entre ellos la mencionada corrección por medio de láser.

En nuestro centro de cirugía oftalmológica realizamos diagnósticos y exámenes a los pacientes para que abandonen sus gafas o lentes, que suelen ser incómodos, además de cansar la vista y causar molestias al remover los lentes y lastimar el globo ocular. Estos exámenes determinarán la gravedad del daño en la visión y permitirán al médico desarrollar el plan a seguir para realizar la reconstrucción o reparación del globo ocular a través de diversos diagnósticos para analizar el ojo en su totalidad.

Desde allí el paciente puede decidir si continuar con el procedimiento correctivo. Sin embargo, los beneficios de la cirugía láser por el método Lasik son inmejorables. No sólo brinda una reparación total del ojo y los trastornos que posea, sino también elimina las molestias que causan las gafas o lentes, además de mejorar nuestra apariencia estética y dándonos un tiempo de recuperación muy corto luego de la operación.

En síntesis, existen muchas maneras de corregir o mejorar la visión, pero que pueden llegar a ser molestas o incómodas, y que si bien son más asequibles, no brindan los beneficios que una cirugía correctiva láser nos puede brindar. Las ventajas son inmejorables, y la visión se verá totalmente rejuvenecida en poco tiempo y sin necesidad de procedimientos complicados o soluciones temporales. ¡Es una decisión definitivamente a tener en cuenta!

Cirugía ocular

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Recuerde que en Bogotá láser además de personal especializado y calificado encontrará toda la asesoría y acompañamiento que requieren estos procedimientos