Se hace un semicírculo cortando la capa superior de la córnea (flap) para tener acceso directo a la córnea.
Una vez levantado el flap, se usa el láser para moldear la córnea y corregir el defecto visual.
Al terminar con el láser se reposiciona el flap con un borde auto sellante, sin necesidad de puntos.
Cuando se trata de corregir defectos refractivos, la técnica Lasik es uno de los procedimientos de cirugía láser de ojos más usados en el mundo.
La cirugía refractiva se hace con el paciente despierto, la anestesia es local, el procedimiento tiene una duración de 10 a 15 minutos por cada ojo, los cirujanos oculares inmovilizan la cabeza del paciente y el ojo antes del utilizar el láser.
Esta cirugía oftalmológica ofrece una recuperación visual rápida y no necesita ningún tiempo de incapacidad, consiste en levantar un flap de córnea (entre 100 y 160 micras de grosor), para exponer el estroma de la córnea subyacente, donde se talla con láser de acuerdo al defecto refractivo. Luego se reposiciona el flap con un borde auto sellante, sin necesidad de puntos.
En el caso que el paciente ya utilice lentes de contacto se le sugiere que no los use de 5 a 21 días antes del procedimiento.
La cirugía de ojos lasik tiene contraindicaciones en pacientes con córnea delgada, se utiliza especialmente para corregir la Miopía, pero si la Miopía es más alta de las -10 dioptrías tampoco es recomendable.
Lo ideal es que el paciente evite consumir bebidas alcoholicas durante las primeras 48 horas después de la cirugía lasik.
Entre los beneficios de la cirugía láser encontramos que es indolora, efectiva y los resultados se pueden obtener de inmediato y hasta los 6 meses después, no requiere de incapacidad, el paciente tendrá un parche durante un día para evitar que se frote los ojos y la cicatrización sea rápida.
La cirugía ocular Lasik es un tratamiento que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara. El procedimiento de cirugía ocular refractiva Lasik puede tratar la Miopía, la Hipermetropía, el Astigmatismo, la Presbicia y el Queratocono, así mismo reducir la dependencia que tienen los pacientes de las lentes de contacto y los anteojos.
Después de la cirugía de ojos Lasik muchos pacientes experimentan una mejoría de la visión de inmediato, si bien puede demorar hasta seis meses alcanzar estabilidad en la visión. Los pacientes pueden tener un breve período de recuperación de la cirugía Lasik, pero en general existe poca o ninguna molestia luego del procedimiento. Los exámenes de seguimiento aseguran una cicatrización correcta.