Causas de la ceguera

En Bogotá Láser contamos con varios tratamientos  para evitarla y  mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.


La Organización Mundial de la Salud señala que de cada 100 personas ciegas, 60 padecen cataratas, 15 glaucoma, 12 Diabetes Mellitus  y el resto varían en diferentes enfermedades de ojo como Retinopatía de la Prematuridad, Uveítis, entre otras.


A continuación explicaremos las enfermedades más comunes que causan ceguera:


• Cataratas: Es una de las enfermedades oculares que esta  relacionada a la vejez, pero que positivamente puede ser tratada con una cirugía refractiva rápida, ambulatoria y de fácil recuperación.


• Queratocono: es una condición anormal de la córnea que produce debilitamiento y si no se interviene a tiempo puede producir ceguera. Los pacientes con queratocono pueden ser sometidos a un trasplante de córnea para solucionar el problema.


• Glaucoma: Es una enfermedad silenciosa que va dañando el nervio por aumento de la presión interna del ojo.


• Defectos refractivos: Algunos defectos refractivos como la miopía pueden provocar el desprendimiento de la retina y generar ceguera, pero con la cirugía lasik puede solucionarse.


Recuerde que cada una de las anteriores condiciones puede prevenirse con un diagnóstico a tiempo o solucionarse con una cirugía oftalmológica (Sólo el 5 al 15% de los casos son irreversibles). Lo invitamos a realizar una cita con nuestros especialistas en http://www.bogotalaser.com/cirugia-reserva.


Si desea conocer más sobre nuestros servicios haga click aquí (http://www.bogotalaser.com/cirugia-oftalmologica-diagnosticos 

trasplante de cornea

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias