¿Botox o Blefaroplastia?

El cansancio acumulado por los años modifica sustancialmente el semblante de las personas. Muchos acuden a un centro de cirugía ocular a resolver esta dolencia, con la expectativa de recuperar el buen aspecto que tenían tiempo atrás.

Por este motivo, la cirugía estética para los ojos es un procedimiento regular orientado a mejorar anormalidades de origen congénito o adquirido, así como de carácter tumoral o que presente riesgos para el paciente. Todo con el fin de favorecer la apariencia y reforzar ciertos aspectos de la autoestima particular.

En la siguiente nota presentaremos dos opciones para tratar esas incómodas líneas de expresión. La recomendación es solicitar diagnóstico del especialista de su clínica de cirugía ocular para el acompañamiento y posterior resolución de esta dolencia.


Botox para mejoras estéticas

El Botox es utilizado a menudo como un atenuante de las arrugas de expresión. Es un quimiodenervante, es decir, tiene como propósito relajar, mitigar o hasta desaparecer temporalmente, los surcos que se producen en la piel alrededor de la órbita ocular.

La toxina butolímica es solicitada para efectos estéticos en el semblante de los pacientes, dado que la intención es paralizar la porción lateral y externa del músculo orbital del ojo.

Sin embargo, inyectar Botox no resuelve el problema o la dolencia que pueda tener el paciente en cuanto a su sistema visual. Es recomendable hacer dicho procedimiento después de resolver oftalmológicamente la afectación.


Blefaroplastia para párpados

La  cirugía de Blefaroplastia funcional atiende motivos visuales relacionados con Queratocono, Miopía, Cataratas, entre otros; al tiempo que mejora la caída de la piel de los párpados superiores que ejecutan una reducción del campo visual del paciente. Consiste en la eliminación del exceso de piel y, ocasionalmente, parte del paquete graso interno. Se intervienen las bolsas grasas de los párpados inferiores cuando son demasiado grandes o se recolocan usando la misma grasa para borrar surcos debajo de éstas.

Es una cirugía oftalmológica porque al tiempo que atiende problemas relacionados con el peso de los párpados, resuelve dolencias visuales como las citadas en el párrafo anterior.

Se recomienda la corrección de párpados realizada en conjunto por un especialista y un dermatólogo, para tener una respuesta específica y completa a las necesidades de los pacientes.

Elija el tratamiento correcto siguiendo las indicaciones del diagnóstico ejecutado por el profesional responsable de su salud visual.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas para ojos con total éxito, incluyendo cirugía de cataratas para adultos mayores. Esto gracias al uso adecuado de la tecnología láser, así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana. Lo invitamos a consultar nuestro portafolio de cirugías estéticas para los ojos aquí.

 Recupere el semblante en su zona ocular | Bogota Laser.
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Con los profesionales de Bogotá Láser vivirá una experiencia segura y de excelentes resultados. Los que usted espera.