Auto-medicación peligro para su visión

17-12-2013

Desde las gotas para la higiene ocular, hasta antihistamínicos, antidepresivos, antihipertensivos, anticancerígenos, diuréticos, corticosteroides y anticonvulsionantes pueden provocar visión borrosa, alteraciones en el estado de refracciones, acomodamiento del cristalino o disfunción del mismo.

 

Se presume que cerca del 23 por ciento de las personas que compran un medicamento sin fórmula médica creen en el criterio de un farmaceuta, el 89 por ciento considera su trabajo muy útil y al 54 por ciento les ha enseñado cómo utilizar un medicamento.

 

Problemas que genera la automedicación

 

• Efectos secundarios al medicamento.

• Daños en la visión que pueden terminar en una cirugía ocular.

• Pérdida de la visión.

• En casos avanzados puede ser necesario un trasplante de cornea.

• Dependencia o adicción.

• Alterar otras enfermedades.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda visitar el centro oftalmológico ante cualquier daño o molestia en su visión y así determinar qué puede estar afectándola. Recuerde que aún aquellos medicamentos que usualmente son inocuos pueden tener consecuencias muy serias para la salud si son ingeridos en forma irresponsable, al punto de que es posible que desencadenen problemas muy serios: enfermedad, discapacidad, entre otros.

 

En Bogotá Láser contamos con especialistas profesionales en diagnosticar enfermedades como la presbicia y otros defectos refractivos.

¡Contáctenos ahora!
Auto-medicación peligro para su visión

Atención Total en Oftalmología Médica y Quirúrgica

Tratamientos y cirugías refractivas | Bogotá Láser

Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión. Si usted tiene un defecto de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia la cirugía refractiva podría ayudarlo                                                               ¿Cómo saber si este tipo de cirugía es una buena opción para usted? Si busca disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, o tiene un error refractivo apipiado. Conozca los diferentes tratamientos que ponemos a su disposición y reserve su cita, nuestro equipo médico estará dispuesto a ayudarlo.
Tratamiento y cirugía de Queratocono
Queratocono
El queratocono es una enfermedad que afecta la forma de la córnea. A medida que pasa el tiempo la córnea se torna en forma de cono, cada vez más acentuada, afectando la visión.
Cirugías plásticas para los ojos

Cirugía Plástica de ojos

La cirugía plástica de ojos se trata de un procedimiento estético que podrá encontrar en Bogotá Láser. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos, sin embargo, se puede realizar una corrección estética que puede refrescar el aspecto del rostro y hacer que luzca años más joven gracias a la cirugía plástica de ojos.   Este procedimiento mejora radicalmente el aspecto de los ojos cansados y caídos eliminando el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Dentro de nuestros servicios encontrará: 

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

medios-pago
medios-pago2
medios-pago3
medios-pago4
Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

¿Sabía que hay fármacos que pueden contribuir en el desarrollo de enfermedades oculares y que algunos hasta pueden resultar en el riesgo de una ceguera inminente?