cargando


Afecciones de la cornea

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 26-06-2013
Conozca algunas afecciones de la cornea | Bogotá Láser


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Por ejemplo la cornea guttata o distrofia de Fuchs pueden asociarse con enfermedades como el glaucoma; otras pueden llevar a la ceguera y el tratamiento necesario en muchos casos es queratoplastia que utiliza la mejor tecnología para el queratocono; y en última instancia la solución es el trasplante de cornea.

 

La cornea también puede presentar enfermedades del ojo  como el edema corneal, que semanifiesta como una hinchazón causada por la acumulación de liquido. Puede ser producido por:

 

Defecto endotelial primario, que aparece desde el principio en el estroma, progresa y es irreversible.

 

Por defecto endotelial secundario, este aparece desde el principio en el estroma y puede ser focal o difuso, agudo o crónico, aunque este si puede ser reversible cuando la causa desaparece antes de haber causado daños irreparables.

 

Edema corneal con endotelio normal, este se da por el aumento de la presión intraocular.

 

Edema corneal por alteración epitelial, aparece en las capas anteriores del estroma de forma aguda y se provoca la lesión en la parte epitelial del ojo.

 

En Bogotá Láser, clínica de cirugía láser ofrecemos los mejores tratamientos para enfermedades oculares y defectos de la vista.

 

Contamos con la más alta tecnología de punta y los mejores profesionales capacitados para corregir defectos de la cornea y tratar cualquier enfermedad que afecte su ojo.

¡Contáctenos ahora!

Compartir en:



Noticias

Existen afecciones de la cornea que permiten desarrollar enfermedades oculares serias, en Bogotá Láser un diagnostico ocular exitoso es esencial para controlar cualquier síntoma de la visión.