Una moda peligrosa

Aunque parezca ficción existe toda una contracorriente juvenil que sin importarle que enfermedades del ojo pueden incurrir se realizan está práctica.

Un llamado de alerta generalizado ha tomado cada vez más fuerza en diferentes países de América Latina entre los cuales se incluyen Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, por el fenómeno denominado eyeball tatoo una peligrosa práctica que puede generar a largo plazo enfermedades oculares irreparables.

Si bien es cierto que la libertad de genero está a la orden del día y no debe existir ninguna clase de prohibición, los médicos expertos mencionan que está “moda” no cuenta con procesos comprobados, en los cuales se asegure que el paciente no tema por su salud visual.

Dicho de otra manera toda esta práctica empírica no tiene estudios suficientes para demostrar que un cuerpo extraño como la tinta alojada en la capa escleral del ojo, no afectará la visión a largo plazo, de ahí el peligro de realizarla ya que se esta atentando contra órganos vitales.

La tinta es el primero de los enemigos que se enfilan para entrar a los ojos, se debe tener en cuenta que la misma viaja por una aguja la cual es insertada en el ojo para logar la pigmentación y tonalidad deseada.

A simple vista alguien que quiera su cuerpo y desee evitar un trasplante de córnea se alejará radicalmente de los tatuajes en los ojos, pero a su vez esto va más allá.

Según Alejandro Schujman psicólogo “llegar a tatuarse el ojo, que es la parte más sensible del cuerpo, denota un trastorno serio de personalidad”. Y agrega: “En estos casos hay autoflagelación, ya que elegir pintarse los ojos es algo que no está en nuestra genética”.


Mucho en juego

Los Gobiernos así como las entidades publicas y privadas deben prestar atención a este tema, no puede quedarse como una practica aislada y sin control que vaya en un detrimento de la salud y los tratamientos como la corrección de presbicia.

Conociendo los anteriores puntos es cierto que se debe tener cierto criterio para saber que actos como estos, lejos de convertirse en un icono que pueda definir una generación, atentan de manera directa contra el bienestar de los ojos y la cirugía oftalmológica que estos tengan.


Bogotá Láser los mejores servicios para el cuidado de sus ojos

Contamos con especialistas altamente calificados para cirugía cross linking, un proceso altamente efectivo para curar problemas visuales de una manera rápida y sin dolor. Así mismo, ofrecemos cirugías como cross linking para queratocono junto con la mejor tecnología representada en modernos equipos y un tiempo menor de recuperación.

Si desea obtener más información sobre nuestras intervenciones quirúrgicas lo invitamos a agendar una cita totalmente gratis para que nuestros especialistas le hagan una valoración y lleven su proceso médico.

Descubre las consecuencias del eyeball tatoo
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

El eyeball tatoo es una moda entre los jóvenes y puede poner en peligro la vista, encuentra asesoría sobre las enfermedades del ojo en Bogotá Láser.