Trasplante de cornea

3 de Abril de 2018
Trasplante de cornea: todo lo que debe saber


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

El trasplante de córnea es uno de los trasplantes más comunes y se debe a diferentes causales. Por ejemplo, un trauma o lesión en la córnea que deje cicatrices o una infección. También se puede deber a una condición hereditarita llamada distrofia de Fuchs o puede ser exigido para corregir el queratocono al formarse una curva pronunciada hacia adelante de la córnea, una protuberancia. Todo lo anterior es lo que lleva a un defecto de córnea, que termina exigiendo una cirugía de ojos. 

 

En la mayoría de casos enfermedades oculares son las causantes de las deficiencias que padece la córnea, aunque también el Queratocono avanzado puede ser un factor para determinar el trasplante como única opción.

 

¿En qué consiste?

 

El nombre que recibe este procedimiento se denomina queratoplastia, el cual consiste en reemplazar el tejido corneal afectado por uno sano, según sea el diagnóstico ocular, se realiza queratectomía lamelar superficial o penetrante.

 

Ventajas

Las ventajas de someterse a esta cirugía ocular es la mejora en la visión, la restauración de la forma de la córnea, reducción de tejidos inflamados o de las ulceras y la disminución de la opacidad del ojo.

 

Tipos

Existen dos tipos de trasplantes de córnea. El primero es el que se realiza con injertos de espesor total o también conocidos como penetrantes, que es en el que se trasplanta toda la córnea. En el segundo se reemplazan únicamente las capas afectadas y son trasplantes denominados de grosor parcial o lamelares. Estos últimos son posibles gracias al avance de la tecnología y muestran varias ventajas frente a las primeras.

 

Consejos previos al trasplante

Entre menos medicamentos tome el cliente, es mucho mejor. Existen algunos medicamentos que no permiten una coagulación adecuada de la sangre, por lo que se sugiere no consumir ninguno, diez días antes del trasplante de córnea.

 

Otras recomendaciones antes de la cirugía para corregir los defectos de la córnea parten de la alimentación que se tenga días anteriores al procedimiento. No podemos comer ni beber después de medianoche, la noche antes de la operación. Y 24 horas antes, el alcohol está totalmente prohibido.

 

En Bogotá Láser somos uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y el más avanzado de Colombia, por eso le garantizamos procedimientos rigurosos y siempre pensados para el cuidado de su salud visual. Conozca más de nosotros ¡Contáctenos!

¡Contáctenos ahora!


Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones