Síntomas y tratamiento del Glaucoma

En Bogotá Láser prestamos atención a las enfermedades visuales más frecuentes en el país. Y las tratamos de manera profesional.


¿Qué es el glaucoma?

Caracterizada como una enfermedad silenciosa, que presumiblemente aqueja a los mayores de 60 años, el glaucoma es una de las enfermedades de los ojos más letales que existen. Su cuadro sintomático no evidencia situaciones extraordinarias y tiende a confundirse con algunos de los que presenta el Queratocono, a saber:

    Esta enfermedad de los ojos aqueja a gran parte de la población colombiana, los síntomas varían y una opción es realizarse un implante de lente intraocular
  • Visión borrosa
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de ojos

Sin embargo, la diferencia en cuanto a los síntomas del Queratocono, se presenta en dos trastornos que, cuando se presentan, demandan la atención de un especialista para establecer un diagnóstico adecuado:


  • Halos color arcoíris en la percepción de objetos
  • Pérdida repentina de la visión


¿Por qué surge el glaucoma?

Esto se debe al taponamiento del interior del ojo por el fluido intraocular. Al acumularse éste se  ocasiona un aumento de presión que termina por dañar al nervio óptico de manera irreversible. Un óptimo drenaje del fluido evita el glaucoma, dado que las fibras nerviosas, que van desde la retina al nervio óptico, no se ven impactadas por el taponamiento. Al romperse éstas por el efecto de la presión, se completa el cuadro sintomático presentado para esta enfermedad visual.


Otros síntomas del glaucoma

Dado que es difícil de detectar de manera temprana, el glaucoma presenta otros síntomas que hacen útil acudir al especialista, por ejemplo:


  • Lagrimeo persistente
  • Nauseas

Sin embargo, un factor que debe motivar a un examen temprano es la disminución gradual del campo visual periférico. Se sugiere un diagnóstico bianual para los mayores de 30 años, basado en la medición de presión intraocular; para los mayores de 45, en cambio, debe ser anual, no sólo para detectar el glaucoma sino la probable aparición de cataratas.


Formas de curar el glaucoma

Si el glaucoma se detecta a tiempo, la única forma de detenerlo es a través de medicación orientada a frenar el avance de la enfermedad. En caso de que sea severo y además se presenten cataratas, se recomienda una cirugía de implante de lente intraocular. Por lo general, este procedimiento está dirigido a adultos mayores por la combinación de factores que tienden a disminuir su visión. El tratamiento del glaucoma debe ser acompañado por un especialista en patologías oculares.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas así como cirugías plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

Conozca los síntomas y tratamientos del Glaucoma
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Realizamos una presentación general de esta enfermedad visual así como planteamos opciones sintomáticas y así poder establecer un diagnóstico temprano.