Pupilometría clave antes de la operación ocular

En la actualidad, la pupilometría se ha convertido en un elemento útil para lograr estudiar el sistema nervioso autónomo, ya que se ha demostrado que la pupila se considera la ventana hacia la mente y el alma, así pues, es como permite que este método permita estudiar de manera más profunda todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso del ser humano y es lo que ha llevado a los centros oftalmológicos, para que adopten esta técnica rápida y efectiva

La pupila es una abertura central en el iris que actúa a modo de diafragma, eso quiere decir que controla la cantidad de luz que entra en el ojo y se trata de uno de los elementos oculares que mejoran la calidad de la imagen que forma la retina.

Por ello, es de vital importancia que los oftalmólogos en Bogotá determinen el tamaño de la pupila en penumbra, debido a que los diámetros pupilares varían entre las personas bien sea por la edad y condiciones del ambiente como cuando existe poca luz y es lo que la pupilometría permite, ya que determina el tamaño de la pupila en diferentes condiciones de luminosidad.

¿En qué consiste la pupilometría?

Se trata de un método para diagnosticar de manera fácil la ejecución de las pupilas, además, de descubrir posibles enfermedades oculares, entre otras patologías del cuerpo humano. De esta manera, se puede usar para determinar y estudiar alteraciones como las ocurridas en la enfermedad de Alzheimer, trastornos neurosiquiátricos, trastornos del sueño, migraña, enfermedades de Parkinson y disautonomías y otros trastornos.

Adicionalmente, puede ser útil para medir actividades fisiológicas como el ejercicio extremo y las cargas cognitivas. De igual manera, la pupilometría es útil para detectar la diabetes en etapas tempranas y otras enfermedades reumáticas. De la misma manera ha permitido conocer con mayor exactitud el compromiso ocular de enfermedades visuales como la Chagas, una de las parasitosis más relevantes.

Dicho lo anterior, es muy relevante y casi obligatorio para la cirugía lasik o cualquier otro procedimiento quirúrgico ocular y los implantes de anillos intraestomales en defectos refractivos como el Queratocono, que se realice la pupilometría pues permite un estudio más profundo y exacto del estado de su visión y por supuesto, las soluciones pertinentes y necesarias para que sus ojos siempre se encuentren con óptimos estados de salud.

En Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular estamos prestos para brindarle la mejor atención y correctos cuidados para que sus ojos siempre presenten perfecta condiciones de salud y claro está, tenga procedimientos de pupilometría exactos y pertinentes. ¡Contáctenos!

Pupilometría es la clave
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

La Pupilometría se ha convertido en un elemento útil para lograr estudiar el sistema nervioso autónomo, se considera la ventana hacia la mente y el alma