Los menores frente a la tecnica Lasik

Los cirujanos oculares prefieren no someter a esta población a una cirugía refractiva porque las condiciones no son estables hasta que se alcanza la madures o la mayoría de edad, en este caso puede ser contraproducente un procedimiento, empeorando la situación puesto que se necesitarían cirugías posteriores.


La cirugía lasik pese a que es segura, rápida, confiable y efectiva no es apta para ellos porque los defectos de la visión no se estabilizan sino hasta los 18 años. Pero un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia, el tratamiento a seguir el uso de gafas o lentes de contacto que ayudarían a reducir las consecuencias de los tres defectos evitando pensar en la opción de operación láser de ojos.


En el caso que se considere una operación como última opción, el oftalmólogo y el centro de cirugía ocular pueden optar por hacer un seguimiento de un año en el que la graduación esté estable antes del procedimiento.   


Por eso, la responsabilidad recae en los padres y los médicos quiénes deben estar pendientes de cualquier anomalía que presenten los niños o jóvenes como ojos rojos, dolor de cabeza constante o problemas en la visión, para prevenir es mejor someterlos a exámenes oculares periódicos.

Los menores frente a la tecnica lasik

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias