Enfermedades oculares de cirugia laser

Si usted padece visión borrosa o le duele mucho la cabeza después de pasar varias horas al frente del computador, puede enfrentar una enfermedad visual. Si quiere descartar operaciones de miopía o similares en un futuro cercano, le recomendamos que tome nota de las siguientes circunstancias para que usted esté tranquilo y reciba el tratamiento apropiado.

Comprometidos con ofrecerle siempre los últimos avances para un órgano vital como sus ojos, queremos hablar de las bondades del láser para cirugía ocular, el cual ha representado uno de los avances más importantes de la última década en cuando al campo oftalmológico se refiere.

Etimológicamente la palabra láser significa luz amplificada por emisión estimulada de radiación, la cual es utilizada controladamente a través de un tubo que contiene un gas que produce un haz uniforme que permite cortar y hacer modificaciones a los tejidos oculares.

La primera ventaja de utilizar este sistema para realizar correcciones y tratamientos oculares, es que el láser ofrece un mínimo riesgo de infección, casi sin dolor y sin necesidad de una excesiva hospitalización, de esa manera el oftalmólogo tienen un gran control de corte para lograr en la operación queratocono un resultado excelente.

La segunda ventaja es la rapidez con que se realiza el procedimiento, corrigiendo las miopías e inclusive las dioptrías oculares.

Esto ha dado como resultado la posibilidad de tratar otra clase de enfermedades a muchos pacientes a un costo racionable, quienes accediendo a toda clase de estudios en los que se destacan topografía corneal han mejorado su visión trayendo consigo una mejor calidad de vida. (Lea también: Cuide sus ojos en el mes de la salud visual)


¿Qué enfermedades pueden tratarse con el láser?

En primer lugar como habíamos leído renglones arriba el láser permite modificar aquello que debería estar de otra forma como las corneas por medio de las cirugía cross linking o corregir un efecto de desviación en uno o ambos ojos. A su vez esta tecnología sirve para el tratamiento de otras enfermedades como:

• Desgarros retinales: Se pueden tratar con esta tecnología ya que el láser utiliza argón, aunque los síntomas de esta enfermedad se pueden dar súbitamente, generalmente se asocian a centelleos o sombras flotantes en un ojo.

• Queratocono: Conocida como una condición no habitual en donde la córnea tiene forma de cono, se puede cortar por medio de la tecnología que el láser ofrece para modificar la forma del queratocono en los ojos.

• Defectos refractivos: Es posible corregir las alteraciones que por lo general producen visión borrosa eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto, de esa manera el láser corrige los defectos refractivos de una manera rápida y eficaz.

Bogotá Láser el centro oftalmológico más capacitado lo invita a conocer todos nuestros servicios con la mejor calidad de aquellos que nos interesamos en mejorar su salud y su calidad de vida. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Enfermedades que necesitan cirugía ocular

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Tome nota de cuáles enfermedades requieren tratamiento o cirugía ocular y solicite una cita en nuestro centro oftalmológico con nuestros especialistas.