Enfermedades de la cornea, todo lo que debe saber

En otros casos, las enfermedades de la cornea se originan por lesiones en nuestros ojos, ocasionadas por el clima, los rayos UV, la automedicación o procedimientos quirúrgicos mal practicados, a estas circunstancias se le suman los defectos refractivos.

 

Entre las enfermedades se pueden establecer, las ulceras cornéales, las distrofias como el Queratocono, la opacidad y edema corneal, también se incluyen el ojo seco, la tracoma, la queratitis y la neovascularizacion de la cornea, cada una de estas pueden terminar en la ceguera irreversible.

 

Para tratar la córnea afectada, existen varios procedimientos como lo son: el uso de antibióticos o gotas oculares cuando aparecen los primeros signos; la cirugía refractiva y los anillos intracorneales para contrarrestar los avances de las enfermedades; en situaciones que se ve comprometida la visión se considera como última opción el trasplante de córnea.

Reserve su cita ahora
Enfermedades de la cornea ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Para corregir defectos de la cornea se puede hacer uso de antibióticos, recurrir a la cirugía refractiva o realizar el trasplante de cornea como última opción.