El cuidado de la córnea

Dentro de los pequeños órganos que podemos encontrar en los ojos, se encuentra la córnea. Esta membrana cristalina es la encargada de captar la luz y enfocarla en rayos que entrarán al globo ocular y se formarán en la retina, constituyendo las imágenes que vemos.

Pero, además de captar los rayos de luz, la córnea también funciona como un escudo protector para los ojos, regulando la entrada de agentes externos y de los rayos ultravioleta. Podría decirse que es el componente ocular más importante.

Sin embargo, con el paso de los años, la córnea tiende a debilitarse o a endurecerse, provocando enfermedades graves que pueden llevar a cirugías láser que reparen el ojo, hasta trasplantes de córnea, cuando los daños son irreversibles.

Así como los demás órganos del cuerpo, la córnea es algo que no sólo es indispensable para nuestra vista, sino que también debemos cuidar. Evitar todo tipo de patologías visuales en las córneas es más sencillo de lo que usted cree.

Los cuidados que puede tener con su córnea son sencillos. Desde proteger sus ojos ante el sol con gafas con filtro UV, evitar mirar el sol fijamente, mantener lubricado este parpadeando o usando lágrimas artificiales, evitar restregar en exceso los globos oculares, y dejarlos descansar ante exposiciones prolongadas de aparatos digitales.

Todo esto para evitar desde defectos refractivos como la miopía o hipermetropía, fatiga visual como astigmatismo o presbicia, o daños y alteraciones más graves como lo es el queratocono, cuyo tratamiento es más delicado y requiere de un proceso conocido como Cross-Linking, y en casos más extremos del trasplante de la córnea.

Esta última consiste en retirar la parte dañada de la córnea, para sustituirla por una nueva, que vendrá de un donante saludable. Este tratamiento, si bien efectivo, requiere de bastantes cuidados, y de la mano de un oftalmólogo en Bogotá que esté certificado y capacitado para realizar este y otros tratamientos oculares de manera exitosa, como los que encontrará en Bogotá Láser.

No descuide la salud de sus ojos ni la ponga en manos expertas: En Bogotá Láser estamos certificados y tenemos a los mejores profesionales para tratar todo tipo de enfermedades de retina, córnea, defectos visuales, cataratas y demás trastornos que su visión puede sufrir.

Lo esperamos en nuestro centro oftalmológico para que no sólo cuide y mejore su visión, sino para también aumentar su calidad de vida y su salud.

Cuide la salud de su cornea
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Dentro de los pequeños órganos que podemos encontrar en los ojos, se encuentra la córnea.