Cuide la salud visual de sus hijos

Sus hijos merecen una salud visual integral que, a lo largo de sus vidas, les garantice bienestar y estilo de vida. La importancia de la oftalmología pediátrica es útil en este sentido y también en el que, desde temprano, previene o contrarresta cualquier posibilidad de daño visual, siempre y cuando cuente con los servicios adecuados.

El acompañamiento puede iniciar entre la franja de edad que va de 5 a 6 años, dado que los ojos de los niños se encuentran concluyendo su ciclo de maduración. Es importante señalar que esto coincide con el inicio de la vida escolar, lo que es un factor más a tener en cuenta ya que en los primeros años de estudio los niños exigen demasiado de su visión  para leer y escribir. También es menester señalar que es un rango de edad en el que los ojos están concluyendo su proceso de formación, por lo que una visita al especialista puede ser útil para detectar enfermedades visuales, que sean tratadas de manera profesional y confiable con miras a garantizar una óptima salud visual.

En los niños, un síntoma inmediato que puede detectarse con facilidad es el del agotamiento visual. Presente con más ímpetu desde la aparición de tabletas o computadores de escritorio en el hogar, los niños pueden pasar más horas de las indicadas sin el acompañamiento de los padres, lo que termina incidiendo negativamente en su visión. Ojos rojos, dificultad para enfocar y molestias generalizadas en el cuerpo, entre otros síntomas, completan un cuadro sintomático que debe motivar acudir ante un especialista.

Sin embargo, un enfoque preventivo también está presente en este tipo de servicios con el fin de identificar potenciales enfermedades de los ojos o defectos refractivos que sean tratados con antelación para evitar deterioro de la vista en el largo plazo. Recordemos que cuatro de cada diez niños utilizan gafas, por lo que se hace urgente que los padres aborden de manera inmediata dado que el 90 por ciento de la información que los niños reciben es a través del sistema visual, además de exigírsele, por parte de la escuela, una atención total a los conocimientos que se le imparten.

Las enfermedades oculares son cada vez más frecuentes por el descuido con el que una gran mayoría de los usuarios asumen el cuidado de su sistema visual. Evite o prevenga malos hábitos en sus hijos enseñándoles hábitos saludables y rutinas que incidan positivamente a lo largo de su vida.

Que los únicos anteojos que los niños usen sean los de sol con filtros UV.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000  cirugías láser de ojos con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología de punta así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Cuide la salud visual de sus hijos

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Este pendiente del desarrollo visual de sus hijos, sobre todo en esta época moderna, la oftalmología pediátrica con un especialista es la solución