Cross Linking para el queratocono con Bogota Laser

Con este tratamiento se frena la progresión de esta patología que es la principal causa del trasplante de córnea en los jóvenes. El queratocono es una patología que hace que la córnea adquiera forma de cono en vez de redondeada, este puede ser progresivo y provoca astigmatismo irregular.; muchas veces no se puede corregir con gafas ni con lentes de contacto rígidos . Casi siempre afecta los dos ojos, pero como es asimétrico generalmente uno progresa más rápido que el otro. En ocasiones, el queratocono se queda en su fase inicial y no se desarrolla, aunque los casos más severos pueden terminar con trasplante de córnea como única solución.

 

Generalmente, los casos más graves afectan a los pacientes más jóvenes. Por el contrario, a partir de los 40 años, el queratocono no sueleprogresar, ya que la edad hace que la córnea se vuelva rígida de forma natural.

El procedimiento cross linking corneal  logra aumentar la rigidez de la córnea, que en el queratocono se encuentra debilitada; la técnica consiste en aplicar gotas de vitamina B2 o Riboflavina en la superficie de la córnea, hasta conseguir que la vitamina penetre adecuadamente en el interior, para luego exponer la córnea a una luz ultravioleta de baja potencia que provoca una reacción química que hace aumentar el grosor de las fibras de colágeno y los enlaces entre ellas, logrando mayor rigidez corneal.

 

>En Bogotá Láser le ofrecemos visión y conservar su buena salud visual. Visítenos y conozca nuestros tratamientos que a mano de un grupo de cirujanos oculares expertos en tratar los ojos, le ayudarán a disfrutar de una vida más saludable visualmente.

Cross linking para queratocono
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias