Conozca todo sobre las cataratas con Bogota Laser

Las cataratas son enfermedades oculares que se producen por la opacidad del cristalino, afecta a miles de personas en Colombia y es considerada una de las principales causas de ceguera en el país, sobre todo en la población adulta.

Conozca a continuación la forma de descubrir si tiene cataratas, cómo corregir este defecto refractivo a tiempo y evitar el daño permanente en la calidad de su visión. Pero si no ha desarrollado esta enfermedad, descubra también cómo puede prevenirla.

En Bogotá Láser, usted encuentra consejos de calidad.


¿Qué son las cataratas?

Es denominada catarata, a cualquier edema que causa opacidad del cristalino, sin importar su densidad, rapidez de evolución o ubicación dentro del globo ocular.

Algunas manifestaciones pueden no afectar la visbilidad, sin embargo otras son progresivas y pueden cubrir la entrada de la luz, afectando en gran medida la calidad visual, de hecho pueden causar ceguera. Estas son causadas por el envejecimiento (principal causa), enfermedades metabólicas, cataratas congénitas, traumáticas, medicamentos, golpes, entre otras.

El edema que es una carnosidad que se debe a la acumulación de células muertas en los lentes naturales de los ojos, los cuales enfocan la luz y producen imágenes nítidas y muy claras.


Síntomas

• Visión borrosa u opaca.

• El paciente ve los colores con poca intensidad.

• Halos o destellos de luces muy brillantes.

• Visión poco clara en la noche.

• Cambios frecuentes en el grado de diagnostico para el uso de lentes.

Las personas con miopía y los diabéticos, son el grupo más propenso a desarrollar cataratas en una edad más temprana, por eso, estos pacientes deben recurrir a un centro oftalmológico profesional de forma periódica.


¿Cómo se detecta una catarata?

Para determinar si el ojo tiene edema, la agudeza de la catarata y si es necesaria una cirugía laser de ojos, es importante realizar un examen completo y así obtener un diagnostico ocular satisfactorio:

• Tonometría: Es la medición de la presión del ojo.

• Agudeza visual: Mediante una tabla optométrica se mide la visión desde diferentes distancias.

• Examen de dilatación de las pupilas: Gracias al uso de colirios, es posible observar la retina y el nervio óptico, descartando señales de daños u otras manifestaciones anormales.

En Bogotá Láser, realizamos la valoración profesional de nuestros pacientes, con el fin de detectar cualquier manifestación de las enfermedades del ojo y así poder implementar un plan de corrección efectivo, indoloro y en el menor tiempo posible.

El único tratamiento comprobado para la corrección de las cataratas es la operación láser de ojos y en Bogotá Láser manejamos tecnología de vanguardia como los lentes intraoculares, la mejor técnica para eliminar el edema y mejorar la calidad visual de los pacientes con mayor precisión y velocidad.

Contáctenos y reserve su cita online, sin necesidad de filas o largas esperas en el teléfono, nuestros oftalmólogos y cirujanos oculares le prestarán un servicio humano, profesional y técnico para resultados inigualables y que usted no puede dejar de comprobar.

Descubra los síntomas y el tratamiento de las cataratas
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Las cataratas son enfermedades oculares que afectan a miles de personas en Bogotá. Si usted ve borroso acérquese con nuestros profesionales.