Conozca los tipos de lentes oftalmicos

Una de las formas más efectivas para corregir los problemas de la visión es gracias al uso de los lentes oftálmicos o también conocidos como gafas, sin embargo existen diversos tipos de lentes que se adecuan según los defectos refractivos o la intensidad de las enfermedades oculares.

Por esa razón en Bogotá Láser tendrá la oportunidad de conocer los diferentes tipos de lentes y las ventajas que proporciona cada uno según los requerimientos del paciente.

Tipos de lentes

  • Monofocales: Son los lentes que más comúnmente prescriben los profesionales de la visión, se basan en una sola distancia focal y están diseñados para corregir todas las ametropías.
  • Bifocales: Son las gafas diseñadas para corregir la visión de lejos o miopía y la visión de cerca o hipermetropía en un solo lente, sin embargo se diferencian de las multifocales ya que están no brindan la opción de visión a distancia intermedia.
  • Progresivos: También son conocidos como multifocales y son la solución ideal para personas que han desarrollado varios problemas oculares, ya que presentan distintos focos ubicados de la siguiente forma: La parte superior tiene la potencia para ver de lejos, siendo esta la zona más amplia del lente; abajo para visión cercana y en el centro está la zona de progresión gradual de la potencia y se adecúa para ver a distancias intermedias. Este tipo de lente brinda mayores campos y zonas de visión sin el salto de imagen, ya que no tiene la línea divisoria y proporciona calidad visual de alta resolución.

Los lentes deben ser recetados por un centro oftalmológico profesional y además de la fórmula  médica, pueden llevar algunos tratamientos adicionales que permiten mejorar y proteger los ojos, entre ellos están el polarizado, anti reflejantes o fotocromático.

Además es necesario que el paciente que use lentes, el que vea borroso o todas las personas en general visiten de forma periódica al oftalmólogo u optómetra, de esta forma podrá recibir un diagnóstico  ocular veraz y evitar llegar a un trasplante de córnea o alguna operación de ojos, corrigiendo el problema de forma precoz y con sólo el uso de lentes.

Nadie mejor que los oftalmólogos y cirujanos oculares de Bogotá Láser para darle una valoración efectiva y totalmente gratuita, por eso comuníquese a la línea 629 4919 y solicite su cita, la visión es de gran importancia para el desarrollo normal y una mejor calidad de vida.

No espere más, empiece a cuidar sus ojos con Bogotá Láser  y podrá ver siempre con mayor calidad.

Tipos de lentes oftalmicos para defectos refractivos

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Clínica de cirugía ocular, donde puede encontrar especialistas calificados en cirugía oftalmológica.