Conozca las consecuencias de frotarse los ojos

Aunque frotarse los ojos trae un alivio momentáneo, después de leer este artículo, de seguro lo pensará dos veces antes de hacerlo.

Si bien es cierto que no existe otro momento más incomodo que aquel en donde los ojos arden, pican, y se tiene una molestia generalizada impidiendo ver bien, casi como si se tuviese polvo adentro.

Es importante que nunca por ninguna razón se frote los ojos con vehemencia ya que si bien esta clase de síntomas no son unas enfermedades del ojo como tal, puede llegar a originar una, si se realiza frecuentemente.


Deformidad de la córnea

Frotarse intensamente y continuamente los ojos contribuye al desarrollo de los síntomas del queratacono, una condición no habitual en donde la córnea está anormalmente adelgazada dejando una forma de cono en el ojo.

Aunque esta patología no causa un ceguera, realizar esta acción hace que la visión disminuya significativamente y podría, sino se trata a tiempo, formar cicatrices lo que conduciría inevitablemente a un tratamiento en el cual se deba realizar una cirugía ocular.


Infecciones

Repetir constantemente el ejercicio de llevarse las manos a los ojos un órgano vital, provocará infecciones, como conjuntivitis u orzuelos, ya que en esta parte del cuerpo abundan alrededor de 150 diferentes tipos de bacterias y gérmenes debido al contacto con numerosos objetos.


Lesiones

Frotar los ojos hacia adelante además de rayar y dañar permanentemente la córnea lo cual hará necesario un trasplante de córnea, generará si la picazón es causada por alergias alrededor de los ojos, lo que complicará aún más la sensación.


Ojos rojos

Además de todo lo mencionado anteriormente, los vasos sanguíneos de los ojos se rompen, generando una mirada cansada y oscurecimiento alrededor de los ojos.


Aparición de línea de expresión

Debido a que las líneas de expresión alrededor de los ojos son más delgadas y sensibles, el repetido frote solo logrará que la piel se estire más, para aquellas personas que sufren miopía o glaucoma, tallarse los ojos solo empeorará su visión, ya que al hacerlo se ejerce mayor presión y se reduce el flujo sanguíneo. 

En Bogotá Láser tenemos las puertas abiertas para atender todas sus preocupaciones, obtenga una consulta médica y evite inconvenientes con sus ojos. Para mayor información escríbanos a nuestro punto de contacto, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Enfermedades por frotarse los ojos
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Conozca las 5 consecuencias de rascarse la vista y evite enfermedades del ojo, en Bogotá Láser le hacemos una valoración para darle un tratamiento oportuno