Cirugia de Queratocono

Este proceso depende de la edad del paciente y el inicio de los síntomas. Habitualmente cuanto más joven es el paciente y más precoz es el inicio de
queratocono
, más rápida es la progresión.
El queratocono puede presentarse por alteraciones congénitas o por debilitamiento en el tejido corneal (debido a cirugíacorneal o traumatismo previo). Usualmente el queratocono aparece en la pubertad asociado a episodios de alergia. Frotarse los ojos crónicamente también puede influir en su desarrollo.
Existen diversas modalidades de tratamiento según el grado y la fase de deformación corneal. Las opciones terapéuticas pueden ser las siguientes según el caso:
Cross-linking, una nueva técnica para reforzar la córnea
Anillos intracorneales, cuando hay signos evidentes de progresión del queratocono. Es un tratamiento quirúrgico en el que se implantan dos segmentos semicirculares de espesor variable, de 5 milímetros de diámetro, y de material acrílico, el cual ha sido utilizado durante más de 20 años en la fabricación de lentes intraoculares, y que ha demostrado ser perfectamente tolerado por el organismo, sin ningún riesgo de rechazo. Siendo el tratamiento más seguro y menos traumático para la corrección del queratocono en determinados estadios.

queratocono

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias