Catarata infantil

Si bien la incidencia de glaucoma y desprendimiento de retina es más alta que en los adultos, la asociación más temida de la catarata congénita es la ambliopía. Esta se caracteriza por tratarse de ambliopías profundas, fundamentalmente en los casos congénitos y unilaterales.
La catarata en el niño es una de las causas más frecuentes de disminución visual y representa un defecto refractivo importante.
Las cataratas en los niños se pueden dividir, de acuerdo con la edad de aparición, en tres grupos: congénitas, del desarrollo y traumáticas.
En el caso del niño, la catarata no solo interfiere con la visión sino con el normal desarrollo de la misma, la oftalmopediatría tiene un denominador común que es la ambliopía, cualquier problema que dificulte la visión produce ambliopía.
En el caso de las cataratas congénitas densas o que interfieren con el eje visual la cirugía de ojos debe realizarse lo más precozmente posible, de ser posible antes de las 8 a 12 semanas de vida, según los diferentes autores.
En el caso de las cataratas del desarrollo, la indicación de la cirugía ocular está dada primero por la visión de cerca y luego por la de lejos.
cirugia ocular
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias