Alimentos que benefician la vista

La visión es una de las capacidades más importantes de nuestro cuerpo, de nosotros mismos depende conservarla o perderla si no cuidamos este órgano tan fundamental en el desarrollo de la vida. Aunque el cuerpo humano a través de los años haya desarrollado herramientas que lo salvan de enfermedades, no está mal ofrecerle una ayuda extra.

Por eso hoy queremos mencionar algunos alimentos esenciales que no deben faltar en su dieta, ya que con su consumo y aporte al cuerpo son de gran beneficio en la posterior recuperación de una cirugía de queratocono o en un tratamiento para mejorar la visión.

Recuerde somos resultado aquello que comemos por eso es importante saber qué alimentos le ayudan a cuidar naturalmente sus ojos.


Los que no deben faltar

• La Luteína y Zeaxantina son nutrientes esenciales que se pueden encontrar en cualquier vegetal de hojas verdes como la espina o brócoli, su ingesta se convierte como escudo contra los rayos UVA perjudiciales para los ojos, haciendo necesario comerlos frecuentemente además son el complemento ideal para una dieta de recuperación después de una operación de ojos.

• Vitamina C y E: El sol en su justa medida puede ser ese agente que impida desarrollar enfermedades como miopía, pero su exceso puede producir daño a los ojos como la aparición de cataratas, de ahí la necesidad de absorber estas vitaminas con alimento de color naranja, los cuales a largo plazo evitarán cirugía de ojos.

• Ácidos grasos de Omega-3: Su contenido graso ayudan a mejorar además de los ojos otros órganos en el cuerpo, ya que su poder regenerativo ayudan mucho en procesos de recuperación en cirugía oftalmológica, de esa manera solo queda comer sardinas, salmón, arenque.

• Zinc: Este componente en particular juega dos papeles fundamentales para los ojos, mientras que ayuda a protegerlos produciendo melanina, ayuda al tejido vascular que rodea los ojos. Es sumamente importarte comer de vez en cuando ostras y carnes rojas ya que ayudarán inevitablemente en procesos como cirugía láser de ojos.

• Vitamina A: No se puede olvidar comer zanahorias las cuales ayudarán al mantenimiento ocular y prevención de la ceguera nocturna. Particularmente esta vitamina es esencial para la salud y para evitar enfermedades que deban ser tratadas en nuestra clínica láser de ojos.

La clave para mantener sus ojos realmente sanos es comer una dieta nutritiva con estos elementos sin olvidar claro una visita a tiempo a su oftalmólogo el cual a tiempo podrá diagnosticar de ser necesarios tratamientos u operaciones de queratocono sin que sea muy tarde. Si desea obtener más información contáctenos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes. 

Conozca cuáles alimentos benefician la vista

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Mantenga sus ojos en perfectas condiciones asistiendo a Bogotá Láser, estos alimentos le darán la oportunidad de conservar su visión y evitar enfermedades.